Mechas para disimular las canas en cabello oscuro

En un momento en el que la coloración y las mechas en tono gris son tendencia, y en el que las melenas canosas se muestran con orgullo sobre las alfombras rojas más destacadas, parece contradictorio que queramos disimular canas. Pero lo cierto es que, si bien a partir de cierta edad comienzan a considerarse naturales y aportan coherencia al «look», cuando aparecen en melenas aún jóvenes o de manera poco uniforme es difícil lucirlas con dignidad.

Es en esos casos cuando podemos apostar por unas mechas que se mimeticen con esos cabellos que han perdido el color para así integrarlos en el resto de la melena sin necesidad de tener que ocultarlos con un tinte, una solución efectiva, pero poco natural y muy esclava, ya que requiere constantes visitas a la peluquería.

Tipos de mechas para disimular canas

//www.youtube.com/watch?v=64z-wwzyDKE

Hablamos de mechas multitono que combinen tonos parecidos al de la cana o, si acaso, mucho más claros que el de la base de la melena, de forma que los cabellos plateados no destaquen sobre el resto. Tonos como el beige, el vainilla, el plata, el rubio ceniza y demás tonos cremosos que pueden camuflar las canas de forma muy favorecedora. Incluso un tono híbrido y personalizable como el «bronde» puede resultar ideal para este fin.

«Babylights»

Son mechas ideales para cabellos en los que han empezado a brotar las canas puesto que son muy finas y consiguen un acabado muy natural, como aclarado por el sol. En función de la cantidad de canas que tengamos necesitaremos más o menos mechas, con un acabado más uniforme o salpicado por la melena.


Se pueden combinar con otras mechas como las «balayage» de medios a puntas para aclarar la melena en puntos estratégicos que sumen luminosidad al rostro, creando un degradado sutil de raíz a puntas en el que no hay cortes.

«Balayage»


La clave en este tipo de mecha que no suele ajustarse a la raíz del cabello es aplicar algunas salteadas en esta zona para que se mimeticen con los cabellos plateados. La idea es conseguir sustituir ese acabado de melena envejecida y no uniforme, con uno de cabello aclarado por el sol.

Para completar el «look» e iluminar el rostro podemos combinarlas con unas mechas «money piece» y de paso ocultar esas canas que tienden a aparecer en esa zona dalantera.


Otra opción más atrevida es combinar un tono gris con otro más oscuro en puntos estratégicos de la melena, sin necesidad de tocar la raíz. Incluso podemos jugar con degradado («ombré») para conseguir un «look» de tendencia que vaya del tono oscuro natural al gris en las puntas.

Reflejos oscuros


Conocidos como «lowlights» son ideales para disimular canas en cabellos castaños o pelirrojos que no se sientan favorecidos con mechas rubias porque se vean demasiado artificiales. Pueden colorear las canas de forma sutil con un tono oscuro acorde con la melena, aunque ligeramente aclarado.

Mechas «melting»


El hecho de que se combinen varias tonalidades cercanas en este tipo de mecha la hace perfecta para integrar las canas en la coloración sin que destaquen demasiado. Se trata de elegir tonos próximos aunque diferentes que permitan crear una continuidad (nunca un contraste) para conseguir ese efecto fundido que da nombre a este tipo de mechas. El resultado será muy natural y sutil.

Foto principal: @rashed_demshqi (Instagram)

Pelo 10

Si te sientes identificada, toma nota de algunos consejos de experto para conseguir aclarar tu cabello a pesar de las canas.

Actualizado a12 de septiembre de 2020, 10:55

Afortunadamente, las canas son aceptadas cada día con más naturalidad. Durante el confinamiento fuimos testigos de cómo muchas de nuestras famosas de referencia se mostraban sin filtros ante las cámaras, haciéndonos ver que ellas también son mortales y que, sin pasar por la peluquería, su cabello es igual que el de todas.

Hay diferentes formas de reaccionar ante la aparición de canas. Mientras que actrices como Salma Hayek deciden lucirlas, otras prefieren disimularlas, ya sea con peinados estratégicos o cortes de pelo clave.

La idea es que tú hagas lo que realmente te apetezca ¡faltaría más! Pero si tu cabello es oscuro y con canas y te apetece aclararlo y ocultar las canas –los tonos castaños y rubios cálidos siempre son una opción perfecta–, toma nota porque puedes hacer varias cosas.

De la mano de María Baras, directora artística de Salón Cheska, te contamos las 3 mejores alternativas que puedes hacerte en el cabello. ¿Empezamos?

Barros naturales

Se trata de una opción natural, que da al cabello un pigmento, creando el efecto de reflejos naturales. Si tu cabello tiende a ser graso, los barros naturales son muy recomendables para limpiar, sanear y despegar el pelo del cuero cabelludo, dejando una pequeña tonalidad en la cana.

"Puede ser una opción perfecta para las primeras canas", explica María. "Da mucho brillo al pelo y es cien por cien natural, los sacamos de plantas como la henna, la cassia, el índigo... Se unen y mezclan para conseguir diferentes tonalidades: más dorada, cobriza, chocolate...", dice.

Babylights

Las babylights son un acierto seguro, siempre. Además, cuentan con otras mechas derivadas como las gold twilightning (combinadas con ombré) o las coffee bean highlights, que dan muchas posibilidades a la hora de elegir. "Aprovechando la cana puedes hacerla de tu mismo tono, las tapas y te olvidas, porque se puede hacer cada 3 o 4 meses", cuenta la experta.

Sin embargo, también puedes probar combinado dos tonos: uno más oscuro tapando la cana, y otro más chocolate o miel para dar un poco de luz: "Es verdad que la cana en una base oscura negra se ve mucho, pero en un pelo veteado se camufla más. Además, se lleva un montón el cabello tridimensional".

Si estás acostumbrada a un pelo oscuro, muy negro, y te apetece ver otros tonos, luz o brillo, es una opción genial, porque no es el clásico tinte que tienes que hacerte cada dos semanas, sino que es un tipo de coloración que puedes llevar a cabo dos veces al año. "Se va tapando cana y poniendo un poco de brillo, luego va quedando un poco en degradé y californiano", asegura María.

El mismo color

Si lo que buscas es que las canas tengan el mismo color exacto que el resto del pelo, puedes cubrirlas con un óleo o un baño de color (no tiene por qué ser un tinte). Aquí tienes varias opciones: "Si hay pocas canas, se puede hacer un poco más salteado y aplicar de una forma más artística, solo en las canas", cuenta la directora de Cheska. "Si no, se puede hacer pleno, como un baño en sí, todo a un mismo color. Dependiendo del crecimiento del pelo, se notará más o menos", dice.

Esta última es la opción más tradicional pero la que obliga a ir más a menudo al salón para camuflar de nuevo las canas, porque al crecer tu pelo se ve una línea divisoria, cosa que no pasa en los casos anteriores.

Sea como sea, puedes conseguir un resultado de diez. ¡Tú eliges!

¿Qué tipo de mechas disimula más las canas?

Tipos de mechas para disimular canas Tonos como el beige, el vainilla, el plata, el rubio ceniza y demás tonos cremosos que pueden camuflar las canas de forma muy favorecedora. Incluso un tono híbrido y personalizable como el «bronde» puede resultar ideal para este fin.

¿Cómo disimular las canas con mechas en cabello oscuro?

Para disimular las canas en pelo oscuro, los expertos recomiendan recurrir a las mechas. Aplicando esta técnica de coloración que consiste en teñir mechones finos de pelo repartidos por toda la melena de un color más claro, te resultará más fácil conseguir que las canas no llamen tanto la atención.

¿Cómo matizar las canas en cabello oscuro?

Así es como debes hacerlo:.
Lava el cabello con tu champú habitual..
Colócate unos guantes porque estos champús de color suelen manchar las manos, sobre todo si se trata de un color intenso..
Aplica un segundo lavado de champú, esta vez con el champú matizador. ... .
Deja actuar unos 5-10 minutos. ... .
Aclara con abundante agua fría..

¿Cuál es el mejor color para disimular las canas?

Además de los grises, los tintes rubios son los mejores aliados para cubrir las canas por su tono claro tan similar. La mejor noticia es que no solo rejuvenecen desde ese ángulo, sino que los rubios también aportan luz al rostro que actúa como un filtro de blur para las arruguitas que te devuelve varios años de vida.

Toplist

Latest post

TAGs